Traumatismo Cerebral

Traumatismo Cerebral

TRAUMATISMO CEREBRAL

Una lesión cerebral traumática es una lesión provocada por una fuerza externa a la cabeza o por un objeto penetrante en el cráneo que causan problemas temporarios o permanentes, discapacidad funcional, o inadaptación psicosocial.

La Escala de Coma Glasgow es una prueba que ayuda a determinar cuán grave es la lesión dentro de las primeras 48 horas después de un accidente. La escala, que varía de 3-15, evalúa la apertura de los ojos, la respuesta motora y la respuesta verbal. Entre más baja sea la puntuación más grave es la lesión.

La escala de Rancho Los Amigos de funciones cognitivas se usa para evaluar la gravedad de la lesión en la cabeza. La escala tiene distintos niveles que varían de Nivel 1 a Nivel 8.

Cada año, aproximadamente 1.4 millones de estadounidenses sufren una lesión cerebral traumática, y 200.000 son hospitalizados.

Los accidentes automovilísticos son la causa principal de lesiones cerebrales traumáticas en la población general. Las caídas son la segunda causa principal y las armas de fuego representan el tercer lugar. Aproximadamente el 45% a 50% de las lesiones cerebrales ocurren en el trabajo.

La lesión distintiva que hoy en día padecen nuestras tropas en Iraq es el Traumatismo Cerebral.

Los efectos de una lesión cerebral son muy complejos y pueden variar enormemente de una persona a otra.

El cerebro esta compuesto de secciones principales que realizan diferentes funciones, estas se llaman lóbulos. Son 6: el lóbulo frontal, temporal, parietal, occipital, cerebelo y el tronco cerebral. Cada sección tiene su función específica y puede ser afectada o dañada debido a una lesión. Una lesión puede producir cambios del pensamiento, cambios físicos y cambios de personalidad y comportamiento. Dicha lesión puede causar una deficiencia o discapacidad total para desempeñar actividades diarias.

Dichas lesiones pueden ocurrir en el lado derecho o lado izquierdo del cerebro o pueden ocasionar un daño axonal difuso. Los diferentes tipos de lesiones cerebrales provocan una enorme variedad de discapacidades. A menudo se genera un gran cambio en la regulación emocional a causa de la lesión cerebral.


La detección precoz, y junto con el tratamiento adecuado son esenciales para evitar que la lesión cerebral traumática se conviertan en una condición crónica. Se debe iniciar un tratamiento en cuanto antes o la probabilidad de terminar con una discapacidad de largo plazo aumenta cada día que pasa.

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciones, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido un Cerebral Traumática, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321