Lesiones Dentales

Lesiones Dentales

TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR Y LESIONES DENTALES (TMJ por sus siglas en inglés)

Los trastornos de la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM, o TMJ por sus siglas en inglés), son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo. Cuando funciona adecuadamente, le permite abrir y cerrar la boca, hablar, y masticar. Un fuerte golpe en la mandíbula, en la cabeza o una caída puede dañar la articulación temporamandibular. El trastorno de ATM puede causar chasquido o bloqueo de la mandíbula. También las contracciónes musculares en la mandíbula, tanto como en la cabeza y cuello pueden causar dicho trastorno. Las lesiones dentales pueden ser causadas por accidentes en el trabajo, y por lo general el tratamiento dental puede ser muy largo y costoso.

Un trauma a la mandíbula o a la articulación temporomandibular puede jugar un papel en el desarrollo de este trastorno. Pero en la mayoría de los casos de problemas con las articulaciones y los músculos mandibulares, los científicos no saben cuál es la causa. Ya que este problema es más común en las mujeres que en los hombres, los científicos están explorando la posible relación entre las hormonas femeninas y los trastornos de la ATM.

Para muchas personas, los síntomas parecen iniciarse sin razón obvia. Las investigaciones cuestionan la creencia popular que una mala mordida o los aparatos de ortodoncia pueden desencadenar los trastornos de la ATM.


Sintomas de la ATM

Hay una variedad de síntomas que pueden relacionarse con los trastornos de la ATM. El síntoma más común es el dolor, especialmente el dolor en los músculos de la masticación o en la articulación mandibular. Otros posibles síntomas incluyen:

  • dolor que se extiende en la cara, la mandíbula, o el cuello
  • rigidez en los músculos de la mandíbula
  • movimiento limitado o bloqueo de la mandíbula
  • ruidos como de chasquidos, tronidos o chirriantes que causan dolor mandibular al abrir o cerrar la boca
  • un cambio en la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí.

NIH: National Institute of Dental and Craniofacial Disorders


La detección precoz, junto con un tratamiento adecuado son esenciales para evitar que el Trastorno de la Articulación Temporomandibular y Problemas Dentales se conviertan en una
condición crónica. Se debe iniciar un tratamiento en cuanto antes o la probabilidad de terminar con una discapacidad de largo plazo aumenta cada día que pasa.

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciones, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido un Accidente Dental, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321