Trastorno de Estrés Post-Traumático

Trastorno de Estrés Post-Traumático

TRASTORNO DE ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO

El trastorno de estrés post-traumático es una condición grave que se desarrolla después de un acontecimiento traumático que ha causado un daño físico como la violación, lesiones graves o la amenaza de muerte. Dicho trastorno esta clasificado como un trastorno de ansiedad.

SÍNTOMAS

El trastorno de estrés post-traumático puede causar muchos síntomas. Estos síntomas se clasifican en tres categorías:

  1. Revivir el acontecimiento/strong>

    • reviviscencia — revivir el acontecimiento traumático una y otra vez, incluyendo síntomas como palpitaciones o sudores
    • pesadillas
    • pensamientos o recuerdos aterradores

    Los síntomas de revivir el acontecimiento pueden causar que la persona tenga problemas en su vida diaria. La persona puede comenzar nuevamente a sentir o a recordar el pasado y ciertas palabras, objetos o situaciones que lo lleven al pasado pueden hacer que vuelva a recordar o a revivir el acontecimiento.

  2. Eludir los síntomas

    • Tendencia a evadir lugares o cosas que le puedan recordar el incidente
    • Sentirse emocionalmente incapacitado o paralizado
    • Sentimientos de culpabilidad, depresión o preocupación
    • La falta de interés en las actividades que antes disfrutaba

    Ciertas cosas pueden hacer que la persona vuelva a revivir el acontecimiento y esto puede hacer que la persona cambie su rutina diaria. Por ejemplo, si la persona sufrió un accidente automovilístico muy fuerte, quizás ahora evita manejar o andar en coche.

  3. Estar en estado de alerta

    • Asustarse con facilidad
    • Sentirse tenso o irritable
    • Problemas para dormir, y/o arranques de ira

    El estar en estado de alerta, por lo general, es un síntoma constante y puede hacer que la persona se sienta estresada y enojada. Puede tener dificultad para dormir, comer o para concentrarse.


Es natural que las personas que han sufrido por un acontecimiento traumático tengan algunos de estos síntomas. Algunas veces los síntomas pueden ser muy graves, a esta condición se le llama trastorno de estrés agudo, o ASD (por sus siglas en inglés) y por lo general desaparecen en unas cuantas semanas. Si los síntomas no desaparecen después de varias semanas y se convierte en un problema persistente, la persona puede estar sufriendo de trastorno de estrés post-traumático. Hay personas que durante semanas o meses no muestran ningún síntoma.

No todas las personas traumatizadas desarrollan este trastorno a un estado avanzado, e incluso ni siquiera a un estado leve. Los síntomas normalmente se desarrollan en los primeros 3 meses del incidente pero ocasionalmente aparecen algunos años después. Los síntomas deben estar presentes por más de un mes para que se considere Trastorno de Estrés Post- Traumático PTSD (por sus siglas en inglés). El curso de la enfermedad puede variar. Hay personas que se recuperan en 6 meses, mientras que otros, tienen síntomas que duran más tiempo. En algunas personas, los síntomas se vuelven crónicos.

Un médico con experiencia en salud mental, tal como un psiquiatra o un psicólogo, puede diagnosticar el trastorno de estrés post-traumático, después de hablar con el paciente y hacerle una evaluación.

NIH: National Institute of Neurological Disorders and Stroke


La detección precoz, y junto con el tratamiento adecuado son esenciales para evitar que el trastorno de estrés post-traumático se convierta en una condición crónica. Se debe iniciar un tratamiento en cuanto antes o la probabilidad de terminar con una discapacidad de largo plazo aumenta cada día que pasa.

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciones, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido Trastorno de Estrés Post-Traumático, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321