Síndrome de Dolor Regional Complejo

Síndrome de Dolor Regional Complejo

SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO

El Síndrome de dolor regional complejo CRPS (por sus siglas en inglés), conocida anteriormente como Distrofia Simpática Refleja, es un trastorno de dolor crónico que con mayor frecuencia afecta a una de las extremidades, (brazos, piernas, manos, o pies), y generalmente se presenta después de sufrir una lesión o trauma a esa parte del cuerpo afectada. Se desconoce cuál es la causa del síndrome, pero se cree que CRPS es causado por un daño o disfuncionamiento del sistema nervioso periférico y central. El sistema nervioso central esta conformado por el cerebro y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico envía señales nerviosas del cerebro y la medula espinal hacia el resto del cuerpo. Las características típicas de CRPS incluyen dolor severo o prolongado, cambios dramáticos en el color y la temperatura de la piel, e inflamación en la parte del cuerpo afectada.

Existen dos formas similares llamadas CRPS-I y CRPS-II con los mismos síntomas y tratamientos. El CRPS-II anteriormente conocido como Causalgia, es el término usado en
pacientes que se les ha diagnosticado lesión a los nervios. Los pacientes con CRPS-I son aquellos que no han sido diagnosticados con lesión a los nervios.

En los EE.UU solamente, se calcula que hay entre 1,5 y 3 millones de pacientes con el Síndrome de Dolor Regional Complejo; de esa cifra, el 75% son mujeres. Este trastorno puede desarrollarse a cualquier edad y puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común en pacientes jóvenes de entre 30 a 40 años de edad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares NINDS (por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Salud NIH (por sus siglas en inglés)

“Los síntomas de CRPS varían en gravedad y duración. Los estudios de índice e incidencia de esta enfermedad demuestran que la mayoría de los casos son leves y los pacientes gradualmente se van recuperando. En los casos más graves, algunos pacientes no se recuperan y podrían sufrir las consecuencias de una
discapacidad de largo plazo.”


¿Cuáles Son los Síntomas más comunes de CRPS?

El síntoma más común es dolor prolongado que puede ser constante y, en algunas personas el dolor puede ser sumamente incómodo o severo. El dolor puede ser candente o puede tener una sensación de parestesia (hormigueo), o es como si alguien estuviera apretando la extremidad afectada. El dolor puede propagarse en todo el brazo o la pierna, aún cuando la lesión causante haya sido sólo a un dedo o al dedo del pie. El dolor en ocasiones también puede extenderse a la extremidad opuesta. A menudo existe mayor sensibilidad de la piel, a tal grado, que el menor roce o contacto es muy doloroso, (esto se llama alodinia).

Las personas con CRPS pueden tener cambios constantes de temperatura, color de la piel e inflamación de la extremidad afectada. Esto es debido a microcirculación abnormal que ha sido causada por los daños a los nervios que controlan la temperatura y el flujo sanguíneo.
Cambios en la temperatura de la piel, más frío o más caliente en comparación con la extremidad opuesta. Cambios en el color de la piel, manchada, púrpura, pálida o roja.

Otros síntomas comunes de Síndrome De Dolor Regional Complejo son:

  • Cambios en la textura de la piel; brillante y delgada
  • Sudoración anormal en la parte afectada
  • Cambios en los patrones de crecimiento de las uñas y del vello
  • Inflamación y rigidez en las articulaciones afectadas
  • Incapacidad motora, movilidad severamente limitada (llamada distonía), pero también
    contracciones involuntarias de los músculos en las extremidades afectadas.

La detección precoz, y junto con el tratamiento adecuado son esenciales para evitar que el síndrome de Dolor Regional Complejo se convierta en una condición crónica. Se debe iniciar un tratamiento en cuanto antes o la probabilidad de terminar con una discapacidad de largo plazo aumenta cada día que pasa.

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciones, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido del Síndrome de Dolor Regional Complejo, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321