FALLOS RECIENTES

La siguiente información es una lista breve de algunos fallos recientes en casos legales de Compensación de Trabajadores y las decisiones judiciales que nuestro bufete ha obtenido después de tramitar estos casos a juicio.


Charles D: Santa Ana – Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo judicial y Adjudicación, Julio de 2014.Juez, Richard Brennan.
Dictaminó que el solicitante estaba 100% permanentemente discapacitado, proporcionándole una pensión mensual vitalicia a la tasa máxima legal de $490.00 por semana conforme a la fecha de accidente del solicitante. El valor presente de los pagos por la discapacidad permanente es un total de $396,108.00. Al solicitante se le adjudicó tratamiento médico para el resto de su vida por las lesiones que sufrió al cuello, hombro derecho, hombro izquierdo, dolores de cabeza, problemas psicológicos, problemas del corazón, hipertensión, nausea y molestias gastrointestinales que le resultaron a consecuencia de una lesión específica que sufrió el 22 de julio de 1999.

Jose Antonio J: Santa Ana – Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo judicial y Adjudicación Acordada, 2013. Juez, Norman Delaterre.
La parte demandada sumamente refutó el caso hasta el día del juicio. El abogado del solicitante contrató a Ray Largo como perito de rehabilitación vocacional. El día del juicio la parte demandada estipuló a una discapacidad de 100%. El solicitante sufrió daños internos, neurológicos y psicológicos a consecuencia de la lesión traumática que sufrió. Se determinó que el valor presente de la discapacidad permanente es aproximadamente $1,700,000.00.

Greg W: Santa Ana – Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo Judicial y Adjudicación 2013.Juez, Agnes Barling.
Otorgó una indemnización de 100% por las lesiones que sufrió en la espalda, columna vertebral, hernia, abdomen, ambos brazos (incluyendo los codos y muñecas), problemas psicológicas, dolores de cabeza y problemas con el sistema urológico. El valor presente de los pagos por discapacidad permanente han sido calculados a un exceso de $550,000.

David L: Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés) Juez de Riverside David Thorne.
El caso se resolvió por medio de un Acuerdo y Descargo por la cantidad de $150,000.00 por lesiones en la espalda que sufrió el solicitante. El acuerdo fue aprobado el 12 de diciembre de 2013.

Marie H: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Acuerdo en Pagos Personalizados a Plazos. Juez Vincent Blas.
La solicitante resolvió su caso como parte de un acuerdo de pagos personalizados a plazos por la cantidad de $674,010.00. La solicitante sufrió lesiones a la espalda, hombros, brazos, dolores de cabeza, rodilla derecha, pierna derecha, problemas internos y gastrointestinales. La fecha de la resolución fue el 20 de abril de 2013.

Hugo R: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Convenio y Descargo.
El solicitante resolvió su caso por daños a su espalda, cuello, brazos, síntomas de depresión, impotencia sexual y problemas digestivos, por la cantidad de $473,000.00. El Acuerdo y Descargo fue aprobado por la Juez Pamela Pulley el 28 de enero de 2013.

Elizabeth R: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Convenio y Descargo. 2012.
La solicitante resolvió su caso por lesiones que sufrió en la espalda y otras otras lesiones relacionadas a su espalda por la cantidad de $120,000.00

Paul K. Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo Judicial y Adjudicación. Julio de 2011. Juez Agnes Barling.
La Juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% proporcionándole pagos vitalicios según la taza máxima conforme a la ley de $490.00 por semana por la lesión que sufrió. El valor actual del pago fue un total de $519,671.00.

Alice H: Pomona, Junta De Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). El caso se resolvió por $500,000.00 en un Acuerdo de pagos personalizados a plazos. El Acuerdo fue aprobado el 7 de Junio de 2011.

Vince M: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). El caso se resolvió por medio de una Estipulación con una discapacidad permanente de 100%. Juez Norman Delaterre. 2010.
El solicitante recibirá la cantidad de $490.00 por semana para el resto de su vida, cantidad máxima por ley conforme a la fecha en que ocurrió la lesión.

David W: San Bernardino, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo Judicial y Adjudicación. Juez Melanie Schodde. Diciembre de 2009.
La juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad de 100% por lesiones que sufrió a la cabeza, cara, espalda, hombros, pulmones, problemas psicológicos, cuello y síndrome post-traumático a la cabeza. Por la discapacidad permanente del solicitante, se le adjudicó un valor actual de $1,826,208.00 el cual se le pagará a razón de $1,069.31 por semana para el resto de su vida. El juez le otorgó tratamiento médico en el futuro por las lesiones que sufrió. La Defensa apeló el caso y la apelación fue denegada por el juez en marzo de 2011.

Carla I: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez, Leonard J. Silberman. Junio de 2009.
El juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 87% a la espalda y problemas psicológicos. Recibirá una suma de $133,285.00 por la discapacidad permanente y una vez se termine esa cantidad, continuará recibiendo una pensión vitalicia de $104.36 por semana. El pago total fue calculado a más de $400,000.00. Se le adjudicó a la solicitante tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de su espalda y problemas psicológicos.

Kendrick P: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez, J. Barry Collins. Diciembre de 2008.
El Juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 47% a la espalda, mano y muñeca derecha. La compañía de seguros había negado las lesiones. Se le adjudicó tratamiento médico en el futuro debido a las lesiones que sufrió.

William D: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Leonard Silberman. Diciembre de 2008.
Se determinó que el solicitante sufrió una discapacidad de 100%. El solicitante sufrió lesiones a la espalda, problemas psicológicas y trastorno del sueño. Se le adjudicó una compensación por su discapacidad permanente para el resto de su vida como también tratamiento médico razonable en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.

Ty H: Riverside, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Chris Willmon. Enero de 2008.
La decisión del juez fue que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 29% por las lesiones que sufrió en ambos brazos. La compañía de seguros había negado el reclamo por sus lesiones.

John F. Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Leonard Silberman. Agosto de 2007.
El juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 78% en la espalda, pierna izquierda, cuello, problemas psicológicos y dolores de cabeza. El solicitante recibió una indemnización de $129,562.00 por la discapacidad permanente más una pensión vitalicia de $69.58 por semana que recibirá una vez que se termine la indemnización. Se le adjudicó tratamiento médico en el futuro por las lesiones que sufrió. En junio de 2011, el caso se resolvió basado en un Acuerdo de pagos personalizados a plazos con un valor actual de $331,000.00.

Lori J: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Agnes T. Barling. Agosto de 2007.
La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 62 1/2% en la espalda, ambas rodillas y problemas psicológicos. Un fallo acompañante concluyó que la solicitante había sufrido 34% de discapacidad permanente en un accidente diferente pero a las mismas partes del cuerpo. De acuerdo al Código Laboral, se le adjudicó tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones y discapacidad permanente que sufrió.

Frank F: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por us siglas en inglés). Fallo y Adjudicación.Juez, J. Barry Collins. Febrero de 2007.
El juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 63% en las caderas y muñeca izquierda.

Gloria C: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez, Pamela Stone.
La Juez Stone determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 72% en la espina lumbar, cuello, ambos brazos, pierna derecha y dolores de cabeza. La solicitante recibió una compensación de $73,422.21 por discapacidad permanente más aparte una pensión vitalicia de $46.38 por semana una vez que se termine la compensación por discapacidad permanente. Se le adjudicó tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.

Mary K: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Juez Rosa Lim.
La juez aprobó una Estipulación de 74% por las lesiones que la solicitante sufrió en la espalda, cuello, órganos internos, y problemas gastrointestinales a consecuencia de las lesiones que sufrió. La solicitante obtuvo derecho a tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.

Tara P: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Agnes Barling. Octubre de 2005.
La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 84% concediéndole una suma global de $127,075.00 y una pensión vitalicia de $92.77 para el resto de su vida una vez que se termine la indemnización por discapacidad permanente.

Richard A: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Agosto de 2005. Juez Marilyn Casey.
La juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 93% al cuello, espalda, ambos brazos, ambas piernas y problemas psiquiátricos. El solicitante recibió una compensación de $145.705.00 por su discapacidad permanente y una pensión vitalicia de $127.56 por semana para el resto de su vida una vez que se termine la discapacidad permanente. Se le adjudicó tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.

Rhonda F: Santa Ana,, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Norman Delaterre. Junio de 2005.
El juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% por lesiones ortopédicas y problemas psicológicos. Presentamos una Petición de Reconsideración.

Richard S: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Robert E. Drakulich. Abril de 2005.
El juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 59% en la mano derecha y problemas psicológicos. Se le adjudicó tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.

David C: Anaheim, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Allen Skelly. Noviembre de 2004.
El juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% por las lesiones en la pierna izquierda, clavícula del lado izquierdo, costillas, pelvis, espina dorsal, bazo, enfermedad vascular periférica. El solicitante esta recibiendo beneficios de discapacidad permanente para el resto de su vida, como también tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de sus lesiones industriales.

Bruce A: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Pamela Stone. Junio de 2004.
La juez determinó que el solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% en la cabeza, sistema neurológico, brazos, piernas, problemas psicológicos, espalda y espina dorsal. El solicitante recibirá pagos por discapacidad permanente para el resto de su vida y serán pagados a la taza máxima. También se le adjudicó tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de la lesiones que sufrió.

Diana R: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Juez Sallie Doyle. Marzo de 2003.
Se le adjudicó 76% de discapacidad permanente. La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente en los brazos, piernas, cuello, cabeza, espalda y problemas psicológicos. Se le adjudicó una indemnización de $110,515.00 por la discapacidad permanente y una pensión vitalicia de $61.85 para el resto de su vida.

Nan G: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Sallie Doyle. Noviembre de 2002.
La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% en las costillas y espina dorsal. Se le adjudicó pagos de discapacidad permanente para el resto de su vida además de tratamiento médico por las lesiones que sufrió.

Pracash R: Anaheim, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Nancy Gordon. Abril de 2000.
La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 48 1/2% en ambos brazos y problemas psicológicos. Las lesiones fueron originalmente negadas por la compañía de seguros.

Carmen H: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Estipulación con demanda de Adjudicación. Juez Joanne Coane. Noviembre de 1999.
La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad de 100% por la lesión que sufrió en la cabeza. Se le adjudicó pagos de discapacidad permanente para el resto de su vida, como también tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de sus lesiones.

Maria R: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Juez Shelly Bodnar. Diciembre de 1998.
La juez determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% al brazo derecho y problemas psicológicos. Se le adjudicó pagos de discapacidad permanente para el resto de su vida, como también tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.

Barbara M: Santa Ana, Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Fallo y Adjudicación. Mayo de 1996.
El juez Kirner determinó que la solicitante sufrió una discapacidad permanente de 100% en la espalda y problemas psicológicos. Se le adjudicó pagos pro discapacidad permanente para el resto de su vida, como también tratamiento médico en el futuro para el tratamiento de las lesiones que sufrió.


La información mencionada anterior es una lista breve de algunos fallos recientes en casos legales de Compensación de Trabajadores y las decisiones judiciales que nuestro bufete ha obtenido después de tramitar estos casos a juicio.