Lesiones por Movimientos Repetitivos

Lesiones por Movimientos Repetitivos

Lesiones por movimientos repetitivos

Las lesiones por movimientos repetitivos, también conocidas como lesiones acumulativas, son lesiones temporarias o permanentes de los músculos, nervios, ligamentos y tendones que se deben a movimientos que se realizan una y otra vez. Dada la naturaleza repetitiva de la mayoría de los trabajos, ésta es una lesión que es bastante común y que ocurre a raíz de las actividades diarias del trabajo. Una de las lesiones más comunes por movimientos repetitivos es el síndrome del túnel carpiano. Dicho trastorno se produce cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo a la mano a través de un “túnel” en la muñeca sufre una compresión debido a ligamentos y tendones hinchados e inflamados..

Este tipo de lesión con frecuencia se ve en personas que:

  • utilizan teclados de computadora
  • escriben a mano
  • levantan
  • sujetan
  • cargan

trabajan con herramientas o en cadenas de montaje

La lesión puede ser bastante dolorosa y puede causar adormecimiento, torpeza, pérdida de movimiento, flexibilidad y fuerza en la zona. Sin tratamiento puede ir empeorando, y esto puede producir como resultado una pérdida total de funcionalidad.

Las lesiones por movimientos repetitivos no se limitan sólo a las manos y muñecas,también pueden ocurrir en otras parte del cuerpo que frecuentemente están expuestos a trabajos que requieren esfuerzo y tensión. Dicha lesión no es fácil de detectar enseguida. Al principio, quizás no le dé mucha importancia porque sólo puede tener dolor leve o sentir los músculos adoloridos. La mayoría de las personas continúan trabajando a pesar de tener dolor de manera regular. El problema, es que eso puede agravar la condición de la parte afectada y eso podría conducir a que se prolongue el periodo de su discapacidad.


DATOS SOBRE EL SÍNDROME DEL TUNEL CARPIANO

Según el Instituto de Trastornos Neurológicos y Apoplejía, la mano dominante es la más comúnmente afectada y donde se produce el mayor dolor. El síndrome del túnel carpiano es tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres, y es más común en personas que tienen un túnel más estrecho de origen congénito. Un trauma o lesión a la muñeca, enfermedad de la tiroides, artritis reumatoide, diabetes y el embarazo pueden contribuir a este trastorno, y generalmente ocurre sólo en adultos.

John Hopkins Medicine


La detección precoz, y junto con el tratamiento adecuado son esenciales para evitar que el síndrome del túnel carpiano se convierta en una condición crónica. Se debe iniciar un tratamiento en cuanto antes o la probabilidad de terminar con una discapacidad de largo plazo aumenta cada día que pasa.

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciones, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido un Lesion por Movimientos Repetitivos, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321