Lesiones del Hombro

Lesiones del Hombro

LESIONES DEL HOMBRO

Hay muchos problemas comunes que ocurren en la lesiones del hombro, entre ellos, ruptura del manguito rotador, distensión, tendinitis, bursitis, dislocación y separación. Las lesiones del hombro pueden ser causadas por lesiones específicas como una caída, levantar objetos pesados, o por movimientos repetitivos a largo plazo. Esto también se puede atribuir al uso excesivo del hombro.

Aunque las lesiones del hombro suelen ocurrir durante actividades de deporte o trabajos manuales, el problema principal parece ser que el uso excesivo del hombro puede causar que el tejido blando se deteriore más rápidamente a medida que las personas van envejeciendo,
como las lesiones del manguito rotador. El índice de problemas del manguito rotador aumenta de forma alarmante a medida que las personas van envejeciendo y por lo general es más común entre las personas que son mayores de 60 años de edad.

La articulación del hombro está compuesta de tres huesos: la clavícula, los omóplatos y el húmero. Los hombros son las articulaciones con más movimiento en el cuerpo.

Generalmente, el tratamiento para los problemas del hombro se basan en RICE (por sus siglas en inglés) reposo, hielo, compresión y elevación. Otros tratamientos incluyen ejercicios, analgésicos y antiinflamatorios, y cirugía cuando los otros tratamientos no surten efecto.

Debido a que el hombro puede ser una zona inestable, tiende a ser el sitio donde existen los problemas más comunes. Entre ellos figuran:

  • Distorción
  • Esquince
  • Dislocación
  • Separación
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Ruptura del manguito rotador
  • Hombro congelado
  • Fractura
  • Artritis

Los problemas de hombro son generalmente tratados con RICE, (por sus siglas en inglés), esto significa: reposo, hielo, compresión y elevación. Algunos otros tratamientos incluyen ejercicio, medicamentos para reducir el dolor e inflamación, y cirugía si otros tratamientos no funcionan.

Las lesiones de hombro también pueden surgir a consecuencia de movimientos repetitivos que una persona haga durante sus tareas habituales en el trabajo. El dolor en el hombro puede ser localizado o se puede sentir en la zona alrededor del hombro o puede bajar al brazo.

NIH: National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases


La detección precoz, y junto con el tratamiento adecuado son esenciales para evitar que las lesiones del hombro se conviertan en una condición crónica. Se debe iniciar un tratamiento en cuanto antes o la probabilidad de terminar con una discapacidad de largo plazo aumenta cada día que pasa.

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciones, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido un Lesion del Hombro, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321