Amputaciónes

Amputaciónes

Amputaciónes provocadas por un accidente laboral

La amputación de una extremidad como consecuencia de un accidente laboral puede ser el trauma más doloroso que una persona pueda sufrir, tanto física como mentalmente.

Normalmente suponemos que el lugar donde trabajamos debe ser un lugar seguro, y confiamos que nuestros empleadores se encarguen de mantener un entorno de trabajo seguro. Desafortunadamente, no siempre es así. En 1999, en los Estados Unidos, hubieron 14,420 amputaciónes traumáticas que no fueron mortales de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Estadísticas. De esa cifra, 4,435 (30.75%) ocurrieron por accidentes de tránsito y transporte, y 9,985 (69.24%) fueron por accidentes de trabajo. En 1999 el número de habitantes en Estados Unidos era aproximadamente 300,000,000. En ese tiempo, se llegó a la conclusión de que se practicó un promedio de una amputación por cada 20,804 personas (aproximadamente 14,420 amputaciónes por año). Del grupo de trabajadores que sufrieron amputaciónes, el 53% fue de obreros y técnicos, 30% fue de trabajadores de servicio, y fabricación, y 16% fue de trabajadores de la industria pesquera y agrícola.


Existen muchas formas de cómo un empleado se puede lesionar en el trabajo. Algunas de esas lesiones podrían resultar en amputación, por ejemplo:

  • El uso de maquinaria dañada, defectuosa o sin dispositivos de seguridad
  • Tener contacto con ácidos o químicos cáusticos
  • Caídas desde alturas
  • Al ser aplastado por la caída de un objeto o material pesado
  • Al ser atrapado entre objetos pesados, maquinaria o vehículos

Las manos son la herramienta más eficaz que un obrero tiene. ¿Sabía usted que los accidentes de mano representan:

  • 1/3 (33%) ode todas las lesiones que ocurrieron en el trabajo
  • 1/3 (33%) de lesiones crónicas
  • 1/4 (25%) de personas que faltan al trabajo
  • 1/5 (20%) de laudos por discapacidad permanente

Esto varía según el tipo de trabajo que uno realiza y la maquinaria o el material que se usa. Después de un accidente, una persona falta al trabajo un promedio de 22 días hábiles, pero esto también varía dependiendo del tipo de lesión que la persona sufra.


Las amputaciónes son experiencias sumamente traumatizantes. Pueden reducir considerablemente la calidad de vida de los pacientes, ademas, los costos que derivan de los procedimientos médicos y las prótesis pueden ser enormes. En los EE.UU, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, una prótesis normal cuesta entre $10,000 a $15,000 dólares

Durante los últimos 30 años, las oficinas legales de Brent McAfee Thompson han representado a miles de personas que se han lesionado en el trabajo y en accidentes de construcción o que han sufrido lesiones personales significativas, ayudándolos a obtener la indemnización que se merecen.

Nuestra experiencia nos ha permitido representar a personas que han sufrido Amputaciónes, Traumatismos Cerebrales, Lesiones de la Médula Espinal y casos de Muerte Por Negligencia. Ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr un resultado que favorezca a nuestros clientes. Tenemos amplio conocimiento y experiencia para lograr la máxima indemnización posible o un fallo favorable en su caso legal.

Siempre estamos preparados y disponibles para proceder a juicio para defender los derechos de nuestros clientes. Sólo se cobran honorarios si ganamos su caso, no tendrán que dar ningún anticipo.


Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido un Amputación, llámenos inmediatamente.

Citas a domicilio disponibles los 7 días de la semana

Llame AHORA a las Oficinas Legales de Brent M. Thompson para una consulta GRATUITA

(800) 400-8321